Inicio > Noticias principales > Destacan Sultanes en triunfo de México

Destacan Sultanes en triunfo de México

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- La Selección Mexicana Sub-23 inició con el pie derecho su participación en el Mundial de la especialidad tras derrotar por pizarra de 2-1 a China Taipéi en el Estadio Edgar Rentería de Barranquilla, Colombia.

El conjunto nacional inició el encuentro con el Sultán Roberto Valenzuela colocado en la segunda base dentro del line up titular, anotando una de las dos carreras que tuvo la selección en la primera entrada, las cuales fueron producidas por Alan García con un imparable al jardín derecho.

China Taipéi intentó acercarse en el marcador con una anotación en el cuarto rollo remolcada por Hsiang-Lin Chu, pero no les fue suficiente gracias al buen trabajo del pitcheo tricolor.

Luis Iván Rodríguez se llevó el triunfo al trabajar por espacio de 5 entradas con el mismo número de imparables, permitió una carrera limpia y ponchó a dos rivales.

La derrota fue para Hao-Chun Cheng con 1.1 capítulos de 4 hits y las dos carreras limpias.

El elemento de Sultanes, Rafael Ordaz, fue el cuarto lanzador que envió al montículo el manager, Enrique ‘Ché’ Reyes, ingresando en el séptimo inning para evitar el empate con la casa llena, mientras que se mantuvo en el centro del diamante para el octavo capítulo, colgando el cero y lanzado 1.1 entradas perfectas.

Erick Casillas se adjudicó el salvamento bajando el telón en la novena entrada con un par de ponches y dejando la carrera del empate en posición de anotar.

México tendrá su siguiente compromiso este sábado cuando enfrente a la selección de Holanda en punto de las 15:00 en la segunda jornada del Mundial Sub-23 que se disputa en tierras colombianas.

TE PUEDE INTERESAR...