Dejan ir la primera serie en casa de la temporada

Un imparable de Saul Soto en la séptima entrada permitió a los Rieleros de Aguascalientes tomar la ventaja en el marcador 6-4 y a la postre llevarse la victoria sobre los Sultanes de Monterrey. De esta forma el conjunto hidrocálido es la primera novena en ganarle una serie en el Palacio Sultán a la tropa regia.

Los visitantes tomaron ventaja rápida en el marcador al fabricarle cuatro anotaciones en los primeros tres episodios al abridor Edgar González. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Kelly reaccionaron con 3 carreras en el tercer capítulo y una más en el cuarto para igualar las acciones.

Gonzalo Ochoa entró al relevo de su paisano y tuvo gran actuación y frenó a la ofensiva rival. El lanzador regio laboró 2.2 actos en blanco.

Sultanes tuvo una gran oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el pitcheo y la defensiva de Aguascalientes siempre pudo salir de las complicaciones. Sebastián Elizalde abrió la quinta entrada con imparable, seguidamente fue sorprendido en la inicial. En el siguiente episodio Yadier Drake estaba en la caja de bateadores con las bases llenas y Ricky Álvarez fue sorprendido por el receptor en la inicial para acabar con el ataque.

Hasta el momento Sultanes está disputando su novena serie en casa esta campaña, y había ganado las ocho anteriores. Este domingo a las 17 horas intentará triunfar en el último partido de la serie en el marco de la celebración del 79 aniversario de la fundación del club.

Marco Tovar será el encargado de subir a la lomita por el conjunto de Monterrey mientras que Ernesto Zaragoza lo hará por Rieleros. (Carlos Suárez)