Inicio > Noticias principales > “Daremos el mejor espectáculo para la gente”: Grimaldo Martínez

“Daremos el mejor espectáculo para la gente”: Grimaldo Martínez

MONTERREY, N.L. (www.sultanes.com.mx / Raúl Escobedo) 11 de febrero.- A poco más de dos semanas para que inicie de manera oficial la pretemporada de Sultanes con el mini camp de 20 jugadores que se llevará a cabo en el Palacio Sultán, Grimaldo Martínez, Gerente Deportivo del equipo, habló sobre su llegada al club, la cual ve como un sueño al ser nativo del estado de Nuevo León.

“Uno siempre anheló jugar con Sultanes desde niño por los ídolos que tenía en el equipo. Desafortunadamente como jugador activo nunca se dio la oportunidad y ahora se presenta una gran oportunidad de trabajar en la oficina y estoy bastante contento”, dijo.

Con 22 temporadas como pelotero profesional dentro del circuito veraniego, el originario de Villa de Santiago, Nuevo León, mencionó que ya se cuenta con la fecha de inicio de la pretemporada rumbo a la campaña 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

 “Ya tenemos todo listo para la pretemporada. El 27 de febrero iniciamos un mini camp con algunos jóvenes, los cuales están buscando una oportunidad de hacer el equipo grande y algunos jugadores lesionados que vienen de operación o que no participaron en invierno y ellos necesitan más días para estar completamente listos. El resto del equipo inicia el día 6 de marzo”, comentó.

Sobre las bajas de Sebastián Elizalde y Alberto Baldonado, quienes recibieron una invitación para la pretemporada con los Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington respectivamente, Martínez aseguró que serán bajas sensibles, pero que el club cuenta con elementos que podrán suplirlos, destacando la contratación del dominicano Jhan Mariñez, un lanzador con experiencia en el mejor béisbol del mundo.

“Es una situación complicada para nosotros como organización y como equipo, pero es una oportunidad que se les abre a ellos; nosotros no vamos a truncar nada de eso, siempre deseándoles lo mejor para que lleguen a Grandes Ligas y se establezcan por muchos años, de no ser así, obviamente aquí tienen las puertas abiertas y en el caso de Sebastián Elizalde, regresa con nosotros Asael Sánchez que es un muchacho muy importante que ha hecho un gran trabajo en los últimos años con Campeche por lo que él y Chris Roberson estarán cubriendo el jardín izquierdo”, puntualizó.

“Jhan Mariñez es un pitcher velocista que tiene experiencia en Grandes Ligas, viene de ser campeón con los Toros del Este en el invierno y en la Serie del Caribe representando a la República Dominicana, en donde tuvo una gran participación con relevos muy importantes y no hay duda de que será de gran ayuda para el bullpen y una tranquilidad para Roberto Kelly. Aun así, sabemos que la pérdida de Baldonado no será fácil de recuperar, pero seguimos buscando otro pitcher para tener tres extranjeros en la parte final del juego”, agregó.

El pitcher norteamericano, Mitch Atkins, es otro de los extranjeros confirmados para el equipo rumbo a la nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, siendo un lanzador que probó su suerte con la organización en el año de debut dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva ya conocen de sus capacidades sobre el montículo.

“Mitch Atkins tuvo una gran participación en la liga de invierno en donde no es nada fácil, entonces estamos completamente seguros que él va a tener una gran participación en el verano también. Él viene con todo el entusiasmo y todas las ganas para ser uno de los abridores de confianza de Roberto Kelly”, mencionó.

El infielder mexicano, Javier Salazar, fue otra de las adquisiciones del equipo durante la pausa invernal, el cual llega procedente de los Generales de Durango, teniendo 5 años de experiencia dentro del circuito veraniego.

“Javier Salazar es uno de los mejores infielders mexicanos de la actualidad. Es un muchacho que te puede cubrir el short stop, la segunda y la tercera base sin problemas, es bateador de contacto, corre fuerte y tiene mucho futuro, incluso pudiera incursionarse en el béisbol de los Estados Unidos. Eso le da la posibilidad a Roberto Kelly de poder darles descanso necesario a los jugadores veteranos como lo es Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Ramiro Peña y Ramón Ríos. Tenemos un gran infield y eso nos da la pauta de poder estarlos rotando”, indicó.

Al contar con los derechos de retorno de Christian Villanueva y Esteban Quiroz, Grimaldo Martínez aceptó que será difícil contar con ambos jugadores a mediano plazo, aunque serán de vital importancia para cuando se dé su regreso al béisbol nacional.

“Se logró el derecho de retorno de ambos jugadores (Christian Villanueva y Esteban Quiroz), sabemos que son de los mejores bateadores mexicanos del momento. Afortunadamente para ellos ahorita tienen la oportunidad de jugar en el extranjero, uno va a probar suerte con los Padres de San Diego y el otro en Japón, deseándoles como siempre la mejor suerte del mundo y en el momento en el que ya no sean requeridos allá, aquí con los Sultanes de Monterrey serán bienvenidos y serán de gran ayuda para el poder ofensivo del equipo”, destacó.

Por último, el Gerente Deportivo del equipo aseguró que se cuenta con un equipo balanceado en cada una de sus líneas, por lo que serán contendientes al título, además de enviarle un mensaje a la afición de los Sultanes de Monterrey, en donde mencionó que el club se compromete a entregar el mejor espectáculo posible.

“Analizando el equipo yo creo que tenemos un grupo muy completo, tiene juventud, tiene experiencia, tiene fuerza, pero lo que nos debe distinguir y nos debe ayudar muchísimo para llegar lejos es la armonía que habrá dentro del equipo. Nosotros como organización siempre tratamos de darle los mejores jugadores al manager y nosotros obligamos a que nuestro equipo siempre salga a jugar fuerte, a dar lo mejor de sí, a dar el mejor espectáculo para la gente”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR...