DAN NOMBRE DE ANDRÉS MORA AL DERBY DEL JONRÓN  

Tres veces fue nombrado el Jugador Más Valioso       

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Mayo 31, 2016.- A sólo 15 días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Andrés Mora (12 de junio), el tumbabardas mexicano recibe un homenaje de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual ha decidido honrarlo poniéndole su nombre al Derby del Jonrón, evento complementario al Juego de Estrellas que se estará realizando en la sultana del norte del 3 al 5 de junio.

El coahuilense es uno de los mejores jonroneros de la pelota mexicana. Su nombre aparece en los primeros departamentos ofensivos del circuito veraniego, habiendo participado en 12 Juegos de Estrellas, donde tuvo oportunidad de mostrar su talento, al grado de ser nombrado el Jugador Más Valioso en tres oportunidades, máxima cifra de reconocimientos para un pelotero desde 1981 en que este fuera instituido.   

Mora destacó al lado de las grandes luminarias de su época y su nombre ocupa un sitio especial entre los mejores beisbolistas aztecas, habiendo jugado cuatro temporadas en la carpa grande.   

Por la puerta grande                                                                   Su primera intervención en el clásico estelar fue en 1974 vistiendo el uniforme de los Saraperos de Saltillo, equipo en el cual tuvo sus primeras actuaciones de impacto. El nativo de Río Bravo, Coahuila tuvo tres turnos al bat con un imparable y una carrera impulsada jugando el jardín izquierdo, colaborando en la tremenda paliza que los Mexicanos le endilgaron a los Extranjeros por 17 carreras a seis, en partido celebrado en el Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio, Durango.    

Posteriormente emigró a los Estados Unidos y en su regreso fue cambiado a los Tecolotes de Nuevo Laredo, equipo en el cual entregó sus mejores años sobre el terreno de juego.  

 

 

Su primer nombramiento como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas se dio en 1982, actuando como jardinero izquierdo. Mora disparó un batazo de cuatro esquinas en la novena entrada con uno en base en el parque Kukulkán de Mérida, Yucatán, apoyando el triunfo de la Zona Norte.

Un año más tarde obtuvo su segundo nombramiento como Jugador Más Valioso del clásico de estrellas. Eso aconteció en el segundo encuentro escenificado en 1983, el cual fue jugado en el parque del Seguro Social, ya desaparecido, conectando doble y sencillo en tres oportunidades con el madero. Mora impulsó tres carreras en el juego dando el triunfo a la Zona Norte por cinco carreras a dos. 

Su tercera conquista se dio en el Juego de Estrellas de 1984 celebrado en Aguascalientes. El coahuilense disparó un sonoro cuadrangular con un par de compañeros a bordo, en la victoria de la Zona Norte por ocho carreras a dos.

Andrés Mora ocupa un sitio preponderante en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, motivo por lo cual, la institución ha decidido brindarle un merecido homenaje a su talento y su notable trayectoria sobre el diamante.