Confío plenamente en mis jugadores: Kelly

Estar abajo en una serie de Playoffs 0-2 y haber fabricado sólo 1 carrera en 18 innings puede generar mucha angustia para cualquier manager, sin embargo no fue el caso para Roberto Kelly, que con toda su experiencia en el beisbol y la confianza en sus jugadores sabía que podían revertir esa situación.

“Nos costó hacer carreras allá (Yucatán), pero sabía que aquí íbamos hacer mejor trabajo. Los lanzadores están haciendo su trabajo. Estamos tomando mejores turnos, estamos bateando oportuno. El equipo ahora mismo está pasando por un buen momento, tenemos que tratar de llevar este mérito a Yucatán”, dijo Kelly.

Este lunes José De Paula fue el encargado de subir a la lomita y realizó un gran trabajo que encaminó la victoria del equipo. “Esa fue la clave del juego. Supo dominar a los bateadores y no le dio prácticamente ninguna oportunidad de hacer nada. Y también le dio un poco de descanso a nuestros relevistas”, manifestó el panameño.

Ricky Álvarez también aportó con un imparable y una producida y se vio más cómodo en el plato en este quinto compromiso. “Gran parte de la temporada que tuvimos es por el aporte de Ricky como cuarto bate. Pasó un momento difícil, pero no porque no haya podido batear en algunos juegos le voy a dar la espalda a esa persona que nos ayudó a estar aquí en los Playoffs”, expresó el manager.

El primera base de los Sultanes se mostró también muy contento por la victoria de este lunes sin embargo considera que es un gran paso, pero aún deben ganar un juego más.

“Me siento muy bien la verdad. Orgulloso de mis compañeros y de todo mi equipo de como se ha entregado. Sabemos el rival que tenemos en frente y que ellos también quieren ganar, cada juego vamos por él como si fuese el último. Gracias a Dios se nos dieron estos tres juegos, las cosas salieron bien, pero aún esto no termina”, comentó el también conocido como “Wolverine”

En el juego de este lunes Álvarez pudo producir su primera carrera en la Serie del Rey. “Estuve buscando mejores pitcheos y tratar de hacer buenos contactos es lo que siempre trato de hacer”, comento Álvarez luego del juego. (Carlos Suárez)