Inicio > Noticias principales > Con jonrón de Valenzuela, México derrotó por KO a Sudáfrica

Con jonrón de Valenzuela, México derrotó por KO a Sudáfrica

(Raúl Escobedo / Prensa Sultanes).- La Selección Mexicana cerró la primera ronda del Mundial Sub-23 con una contundente victoria por pizarra de 13-3 sobre Sudáfrica en el Estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.

Roberto Valenzuela volvió a ser uno de los elementos ofensivos más destacados del conjunto nacional, conectando dos imparables, incluyendo un cuadrangular y tres carreras producidas en una tarde de 14 indiscutibles para los dirigidos por Enrique ‘Ché’ Reyes.

México anotó cuatro carreras en la primera entrada, una en la segunda, seis en la cuarta y dos en la séptima para completar la diferencia de 10 y terminar el duelo ante los sudafricanos por la regla de knockout.

Por su parte, Sudáfrica descontó con una anotación en el tercer rollo y dos más en el quinto capítulo, aunque no lograron contener al poderío ofensivo de los mexicanos.

Víctor Manuel Buelna fue el abridor por los nacionales, saliendo sin decisión tras trabajar por espacio de 4.0 entradas con cuatro imparables, una carrera limpia y seis ponches recetados.

El triunfo se lo adjudicó Esteban Bloch en labor de relevo, lanzando 3.0 innings, aceptando cuatro hits, dos carreras limpias y abanicando a tres rivales.

La derrota fue para Mohamed Alaoui de Sudáfrica, quien se mantuvo solamente una entrada sobre el montículo con cuatro anotaciones permitidas.

El ‘Tito’ Valenzuela fue el encargado de terminar con el encuentro en la parte baja de la séptima entrada, conectando un vuelacercas con un compañero en los senderos para dejar una ventaja de 10 carreras sobre sus rivales.

México se clasificó a la Súper Ronda del Mundial Sub-23 con récord de 4 triunfos y solamente una derrota, siendo los sublíderes del Grupo A.

TE PUEDE INTERESAR...