CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA DIABLOS ROJOS

 

 

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Diablos Rojos  

Santiago, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 26/Marzo/16.-Luego de tres temporadas al frente del equipo, un campeonato y Récord de (201-132) en Rol Regular, Miguel Ojeda partió a dirigir la sucursal Doble A de los Gigantes de San Francisco, dejando la vacante abierta para que el legendario campo corto, José Luis “Borrego” Sandoval, llegue el timón escarlata.

Sandoval debutó como Mánager en la LMP la pasada campaña entrando al relevo del norteamericano Delino DeShields (2-9), sin embargo no tuvo suerte y fue cesado tras dejar marca de (9-16). Previo a su arribo con Hermosillo, arrancó dirigiendo en la incipiente Liga Invernal Mexicana, sucursal de Diablos Rojos, a la cual regresó para ser campeón en final a siete juegos ante la sucursal regiomontana, Petroleros de Salamanca.

Japhet Amador se robó el show el año pasado a nivel circuito, consiguiendo 41 HR y 117 RBI, líder en ambos rubros, lo cual le valió la distinción a Jugador Más Valioso. Se convirtió en  el primer bateador en la Liga con 40 HR o más, desde los 45 de Eduardo “Lalo” Jiménez en el 2000 con Saltillo. Fue su primer título de HR en la Liga y su segundo de RBI, antes fue líder con 121 en 2013. Fue el único con 3 o más HR en un juego el año pasado, con 3 ante Campeche el 19 de Junio en el Fray Nano. Supo repartir bien sus HR, ya que le pegó 1 por lo menos a cada uno de los 15 equipos restantes del circuito. Del 18 al 21 de Junio pegó 7HR en 5 juegos, empatando la marca de LMB compartida por René González, Nick Castañeda, Nelson Barrera y Jorge Vázquez.

Sin duda Japhet fue un “monstruo” bateador y por todo esto es una de las sensibles bajas de los Diablos, ya que ahora jugará en Japón con las Aguilas de Rakuten. El dominicano Sandy Madera llega de los Broncos de Reynosa en su lugar como refuerzo en cambio por Jonathan Albaladejo.

Line Up Probable

  1. Carlos Figueroa 8
  2. Ramón Urías     6
  3. Iván Terrazas     7
  4. Cyle Hankerd 3
  5. Sandy Madera  BD
  6. Emmanuel Ávila 5
  7. Jesús Fabela 9
  8. Hans Wilson 2
  9. Juan C. Gamboa 6

 

Importante las recuperaciones de Gabriel Gutiérrez para la receptoría y de Jesús López para el campo corto. Hacen pretemporada el receptor venezolano Eliézer Alfonzo,  quien ya estuvo en 2012 y 2013 con totales de 36HR y 107 RBI, y su compatriota Luis Jiménez quien apenas jugó con ellos 23 encuentros el año pasado.  

La experiencia de Sergio Omar Gastélum, junto a los noveles Yousamot Cota, Ismael Martínez, Samar Leyva, Eduardo Revilla y José Augusto Figueroa, dan buenas opciones en la banca.

 

Probable Rotación

  1. Arturo López
  2. Marco Duarte
  3. Juan P. Oramas
  4. David Reyes
  5. Efren Delgado

En el pitcheo la rotación se mantiene prácticamente idéntica a la del año pasado, 100% mexicana. David Reyes y Juan Pablo Oramas vienen saliendo de lesiones, pero parece estarán al 100 % para el arranque de campaña.

En el bullpen importante las recuperaciones de Federico Castañeda y Oswaldo Martínez, además muchos jóvenes interesantes como Jesús Anguamea, Fabián Cota, Filiberto Báez y los extranjeros conocidos Juan Sandoval y Manny Acosta.

No tienen ningún jugador de doble nacionalidad.

En general, luce alentador el panorama para el “Borrego” al frente del equipo quien hará su debut como Mánager en LMB y será acompañado por Héctor Estrada (tercera), Iván Cervantes (primera), José Macías (bateo), Luis Fernando Méndez (pitcheo) y Juan José Núñez (bullpen). Víctor “Flamingo” Bojórquez estará al frente de la sucursal Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
homarojas@hotmail.com