CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA SULTANES DE MTY

Previa Sultanes de Monterrey

San Nicolás de los Garza, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 23/Marzo/16.-  El regreso de la actividad a los distintos diamantes de pelota en LMB está a la vuelta de la esquina.  16 equipos se encuentran en la recta final de una intensa actividad de pretemporada en busca de un solo objetivo, el campeonato.

Es para mí un gusto saludarlos de nueva cuenta y retomar este espacio buscando siempre el análisis y la objetividad en aspectos de todo tipo relacionados al Rey de los Deportes.

Arrancando con las previas de esta venidera campaña, iniciamos con los Sultanes de Monterrey. Equipo que viene con sed de revancha luego de una mala y atípica temporada el año pasado.

Félix Fermín, último estratega en hacerlos campeones en 2007,  terminó el año pasado, después de Derek Bryant, Antonio Aguilera de interino y Lino Connell; el dominicano se mantiene para esta campaña desde el inicio, uniéndose al cuerpo técnico, su hijo Félix Fermín Estrella de 31 años, el grandes ligas michoacano Héctor Fajardo en el Pitcheo y el gran regreso de Juan Francisco “Chico” Rodríguez un Sultán de toda la vida, quien viene como coach de banca, función que desempeño muy bien en invierno con Mexicali.

Siendo uno de los equipos fuertes en el sistema de desarrollo de peloteros, muchos jóvenes se han mostrado en el campo de entrenamiento en la Academia de El Carmen, NL, de tal manera que la lucha entre ellos y aquéllos un poco más establecidos, incluso veteranos valiosos, está siendo muy cerrada.

Line Up Probable

  1. Chris Roberson 8
  2. Ramón Ríos 4
  3. Agustín Murillo 5
  4. Alex Valdez 3
  5. Wilson Betemit BD
  6. Welington Dotel 9
  7. Luis Juárez 2
  8. Asaél Sánchez 7
  9. Walter Ibarra 6

 

Veteranos valiosos  como Héber Gómez quien va por su temporada #21 en LMB y #14 como Sultán, además con 1,887 Hits, se coloca a 113 de los 2 mil; Edgar Quintero quien va por su campaña #20,  todas con Sultanes con todo y la del año 2000 que fue prestado a Puebla; el “Bambino” tiene 1,489 Hits a 11 de los 1,500 y 226 HR como sultán, siendo el segundo mejor en vuelacercas en la franquicia, solamente detrás de Don Héctor Espino que dejó 268, a 42 de la gran leyenda, quien fuera el coach de primera base cuando Edgar dio su 1er Hit en 1997 y como anécdota le guardó la esférica cuando fue devuelta por el infield contrario; quién lo diría que al paso de los años, el mazatleco perseguiría la marca del chihuahuense.

 

En la receptoría los grandes ligas Humberto Cota (Pittsburgh 2001) regresa del préstamo a Yucatán y Gerónimo Gil (Baltimore 2001) se mantiene luego de arribar en la recta final del año pasado, son opción junto con el jugador de doble nacionalidad ex diablo, Luis Flores y el joven Ángel Chavarín.

 

En los jardines, Leo Germán y Víctor Mendoza que igual juega la inicial, completan una sólida base de elementos nacionales.

 

Probable Rotación

  1. Javier Solano
  2. Marco Tovar
  3. Edgar González
  4. Alfredo Aceves
  5. Nicolás Heredia

Otros que pudieran abrir son los zurdos Adrián Guzmán, Óscar Armenta y el derecho Marco Rivas; Marco Carrillo recayó en su lesión y no estará listo. Freddy García y Francisley Bueno no estarían del todo descartados para un posible reporte.

Muchas opciones en el bullpen con los regresos de los lesionados Juan Rodríguez, Alan Guerrero y Juan Pablo Menchaca, además de Kenneth Sigman, Thomas Melgarejo, Oscar Villarreal, y los dominicanos zurdos Atahualpa Severino, Ramón García y los derechos Carlos Rosa y Wirfin Obispo.

En general debe ser un bueno año para los “Fantasmas Grises” quienes cuentan con profundidad en todos los departamentos y los cuales, serán anfitriones por 10ma ocasión en la LMB del gran Juego de Estrellas del 3 al 5 de Junio en el Palacio que ha sido remozado en gran forma.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
homarojas@hotmail.com