CON H DE HIT (HOMAR ROJAS CAVAZOS) PREVIA SARAPEROS

Con H de Hit

Por: Homar Rojas Cavazos

Previa Saraperos de Saltillo  

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos ) 30/Marzo/16.- Generalmente los cátchers tienen todas las facultades necesarias para dirigir y dirigir bien, baja esta premisa y además de ser un ícono de la organización, Noé Muñoz será el nuevo mánager de Saraperos de Saltillo.

El nativo de Ecatepec, Estado de México, ya dirigió en LMB en 2011 tras la salida de Orlando Sánchez dejando récord de (7-9) y tendrá su primera responsabilidad bien a bien como timonel de tiempo completo, entrando al relevo de Juan F. “Chico” Rodríguez quien en 3 campañas dejó en Rol Regular (176-156).

Base de extranjeros renovada en la ofensiva con el venezolano Mario Lisson, el boricua Rubén Gotay y Allan Dykstra. El OF Justin Greene repite.

 En la base mexicana llegan Rolando Acosta, Jon del Campo de tiempo completo, Karim García, Humberto Castro.

Bajas importantes como la de José Manuel Rodríguez quien pasó a Puebla, Refugio Cervantes a Tabasco y el retiro del hermosillense Jesús Cota.

 

Line Up Probable

  1. Justin Greene 8
  2. Luis Borges         6
  3. Mario Lisson  9
  4. Allan Dykstra              3
  5. Ramón Orantes BD
  6. Rubén Gotay 4
  7. Rolando Acosta 5
  8. Christrian Zazueta  7
  9. Jonathan Aceves 2

 

El “Manny” fue el mejor en la ofensiva en 2015 con 12HR, 78 RBI, seguido de Christian Zazueta 9-45,  Ramón Orantes 7-44 y Justin Greene 10-43.

Jon del Campo, Karim García, Humberto Castro, Carlos Álvarez y Bernardo López son algunas opciones de cambio.

 

Probable Rotación

  1. Edgmer Escalona
  2. Héctor Daniel Rodríguez 
  3. Michael Nix
  4. Marco Camarena
  5. Víctor Gárate 

 

 

Rotación encabezada por el campeón en efectividad del año pasado, el “Tiburón” Edgmer Escalona (11-4, 2.54) y seguida por Michael Nix (10-4, 4.03), con el regreso de Gárate quien ya estuvo en 2013 y 2014 y la adición de Camarena del Draft de jugadores que no podían jugar en LMB. Héctor Daniel Rodríguez (2-1, 3.16), 33 juegos, 1 SV, 16 Holds, estuvo el año pasado en el bullpen, reportó tarde y este año hizo pretemporada con Baltimore.

En el Bullpen cuentan con el regreso de Edwin Salas, además de Luis de la O, Alfonso Sánchez, Manny Delcarmen, Johan Yan, Francisco Gil, la llegada de Iván Zavala y los zurdos Jorge Ibarra, César Carrillo, Enrique Lechuga, Santiago Gutiérrez.

En el cuerpo técnico Fernando Elizondo, Martín Enríquez, Luis Carlos “Pichi” Martínez, Víctor Hugo Monroy, Ignacio Rodríguez y el regreso del “Guapetón” Jesús Sommers.

El año pasado cayeron en siete juegos en la primera ronda del playoff ante Monclova.

¡TANTO EN LA VIDA COMO EN EL BEISBOL, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA, SINO HASTA CUANDO CAIGA, EL ÚLTIMO OUT!

TWITTER @homarojas2772
homarojas@hotmail.com