Inicio > Uncategorized > ¿CÓMO SERÁ LA LIGA MEXICANA SIN LOS TIGRES?

¿CÓMO SERÁ LA LIGA MEXICANA SIN LOS TIGRES?

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Febrero 17, 2017.-  El próximo viernes 24 de febrero, en la junta de la Liga Mexicana de Beisbol que tendrá lugar en la ciudad de México se podría despejar el panorama de los Tigres de Quintana Roo, uno de los cuatro equipos emblemáticos del circuito veraniego junto a Veracruz, Monterrey y Diablos Rojos del México.

Sí, los Tigres, por conducto de su propietario, el empresario Carlos Peralta, han anunciado que se retiran de la liga de verano luego de una permanencia ininterrumpida de 62 temporadas a causa de los problemas suscitados por la invasión de peloteros mexicoamericanos en el circuito.

Los felinos se van de la Liga Mexicana, al menos es lo que se vislumbra, aunque han surgido varias versiones de que podrían quedarse en la misma plaza, siempre y cuando se lleven a cabo algunas negociaciones que se comentan. Sin embargo, en caso de quedarse el equipo y no portar su nombre de batalla, no sería lo mismo y se estaría dando gato por liebre a su afición.

Y es que desde su llegada en la lejana temporada de 1955 bajo la estafeta del Ing. Alejo Peralta, los Tigres se convirtieron en un equipo de batalla, en un equipo peleador, en un club combativo al grado de coronarse en su primera campaña.

Como auténticos felinos                                                                                        

Los Tigres hicieron historia por varias causas teniendo como cronista de radio al inolvidable Pedro “El Mago” Septién, quien se encargó de crear nuevos adeptos gracias a su inconfundible manera de ensalzar las acciones de los peloteros felinos.

Fue “El Mago” precisamente quien hizo crecer aquella versión del “Cuadro del Millón”, en referencia a los cuatro integrantes del infield, donde se encontraba Rubén Esquivias en primera base, Arnoldo “Kiko” Castro en la intermedia, Armando Murillo en la antesala y Fernando Remes en las paradas cortas.

“Atrapadón del “Pulpo” Remes”, solíamos escuchar y aunque no lo veíamos, todo mundo imaginaba una increíble jugada, aunque en la mayoría de los casos no fuera nada del otro mundo. Sin embargo, “El Mago” nos mantenía pegados al radio y más cuando los Tigres venían de atrás y empataban el juego en las últimas entradas, haciendo las delicias de los radioescuchas en los lugares más recónditos de la república gracias a la XEX, la estación del béisbol, que acaba de desaparecer en forma reciente.

Los Tigres fueron los primeros que desarrollaron sus peloteros gracias a la escuela de béisbol que tuvieron en el parque del Seguro Social a partir de 1960. Ellos fueron también los primeros que se coronaron a base de puros peloteros mexicanos, conquista lograda en 1965 con José Luis “Chito” García como manager del equipo y fueron los primeros que jugaron en Japón, aunque no ganaron ninguno de los 13 encuentros que disputaron.  

En los 70s dieron de qué hablar utilizando el Sistema Peralta, luego hicieron ruido con la Academia de Pastejé y en los últimos años se convirtieron en la escuadra más ganadora del circuito, prueba de ello son sus siete títulos obtenidos en los últimos 20 años, con lo cual se convirtieron en la segunda escuadra más ganadora de todos los tiempos con 12 conquistas, sólo debajo de los Diablos Rojos del México que suman 16.  

Los Tigres han ganado tres gallardetes en las últimas seis temporadas, motivo por lo cual, su retirada, en caso de irse definitivamente va a ser una gran ausencia en el seno del circuito dada su competitividad sobre el terreno de juego.

Los felinos siempre han sido unos auténticos guerreros del diamante y justo es reconocer que a través de las décadas han sido uno de los dos equipos más taquilleros del circuito junto a los Diablos Rojos del México.

A dónde quiera que iban el equipo de casa registraba buenas entradas, ¿cómo será la Liga Mexicana de Beisbol si los famosos Tigres ya no existen para la próxima temporada?

 

TE PUEDE INTERESAR...