Inicio > Uncategorized > CLUB SULTANES EL DÍA DEL PATRIMONIO DE NUEVO LEÓN

CLUB SULTANES EL DÍA DEL PATRIMONIO DE NUEVO LEÓN

 

Domingo 13 de marzo, cuarta ocasión de esta Celebración

 

Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx  / Edgardo Arrambide Paz) de febrero del 2017.- La mañana del viernes 17 se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Estadio Monterrey, una junta entre los responsables de dar vida a la celebración del Día del Patrimonio de Nuevo León, instituido para cada segundo domingo de cada mes de marzo. Monterrey destaca en el beisbol como el deporte profesional de más tradición, desde 1939, y con la mayor cantidad de títulos en la entidad.

 

El pasado miércoles 15, representando al patrimonio deportivo de Nuevo León tuvo participación el inmortal del beisbol Arturo González en evento realizado en el Paseo Santa Lucía, frente a los museos, a donde también acudió el Perro Sultán, para una rueda de prensa informativa de aspectos generales de la cuarta edición de esta celebración, donde se destacaron elementos nuevos que habrá, para vivir lo nuestro.

 

Arturo González dialogó como se fue creando la cultura del deporte, tanto en el futbol como en el beisbol y como impacta ésta en la cultura del estado. En este evento también se relató la historia del evento y el patrimonio natural, así como la interacción con medios de comunicación, culminando con la actuación del grupo Pico de Gallo UANL.

 

En la primera edición el 2014 se reportaron 18,347 asistentes en 51 espacios en el estado. El 2015 aumentó a 23,028 asistentes en 60 espacios. El 2016 subió a 42,097 en 80 espacios, donde se ha buscado dar a conocer a la comunidad neolonesa toda la oferta cultural que le da identidad a nuestro estado. Esta ocasión serán más de 120 eventos, en que diversas instituciones culturales, universitarias, gubernamentales y asociaciones abrirán sus puertas al público, la mayoría de ellos de forma gratuita.

 

El Patrimonio está conformado por los bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales, que dotan identidad, significado y valor a los habitantes de Nuevo León. Por lo que se refiere a Sultanes, podrán contar con mayor información específica en nuestra página www.sultanes.com.mx y nuestras redes sociales SultanesOficial. En cuanto a la celebración de todos los eventos: www.patrimoniodenuevoleon.org.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...