Inicio > Noticias principales > Cinco Sultanes se coronan en la LMP

Cinco Sultanes se coronan en la LMP

Los Charros de Jalisco derrotaron 11-1 a los Yaquis de Obregón este lunes y de esta manera se proclamaron como los nuevos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Marco Tovar fue el encargado de subir a la lomita en el sexto juego, el zurdo cumplió y se apuntó la victoria. Seis buenas entradas de sólo una carrera permitida, combinada con una contundente y productiva ofensiva en la quinta entrada, le permitió a los Charros llevarse el triunfo.

Agustín Murillo, quien tuvo una excelente final al terminar con .571 de promedio de bateo (21-12) con cuatro producidas, fue pieza fundamental del triunfo, sin embargo Dariel Álvarez se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso (MVP), al sumartres cuadrangulares y 11 producidas.

Además de Tovar y Murillo también festejaron José “Chapo” Amador, Felipe González y la última adquisición de los Sultanes, Amadeo Zazueta. De esta forma los Charros obtienen su primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico y serán el representante de México en la Serie del Caribe a celebrarse en Panamá del 4 al 10 de febrero.

Con la inclusión de Sultanes a la LMP a partir de 2019, el conjunto regio tendrá la oportunidad de jugar en ese circuito y de llegar a proclamarse campeón tendría la oportunidad de representar a México en la justa caribeña. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...