Sultanes caen ante Tijuana en el tercero de la serie

Dos entradas productivas para la ofensiva de los Toros, les permitieron llevarse la victoria 11-5 sobre los Sultanes, en lo que fue el tercer juego de la final de la Zona Norte. De esta manera el conjunto de Tijuana coloca la serie 2-1 a su favor.

El conjunto local se adelantó en el compromiso cuando en la segunda entrada fabricó tres anotaciones producto de dos cuadrangulares. Cyle Hankerd abrió el episodio y la depositó por donde está ubicado el bullpen visitante en el estadio Gasmart. Tres bateadores después, Juan Apodaca también la mandó a volar entre el jardín central y derecho para darle dos carreras más al equipo de Tijuana.

Sultanes reaccionó y le dio la vuelta al marcador. En la parte alta del cuarto capítulo fabricaron cinco carreras, cuadro de ellas producto de un grand slam de Chris Roberson, que silenció por completo a los presentes en el estadio.

La ventaja duró poco para la tropa de Monterrey, ya que en el cierre del cuarto inning Tijuana volteó nuevamente la pizarra. Isaac Rodríguez conectó un triple con la casa llena limpió las bases y permitió registrar seis anotaciones en ese episodio.

Los bateadores fueron los protagonistas de este tercero de la serie, los abridores abandonaron temprano el juego luego de no poder dominar a sus rivales, ni Manny Barreda ni Marco Tovar lograron completar la cuarta entrada.

Barreda laboró 3.1 episodios en los que permitió cinco anotaciones y el manager Pedro Meré le quitó la pelota después del jonrón de Roberson. Tovar saltó a la lomita en el cuarto capítulo con la ventaja en la pizarra y sólo pudo sacar un tercio, otorgó 3 boletos en esa entrada y con un total de siete anotaciones cargó con la derrota.

Este miércoles se miden estos dos conjuntos nuevamente en lo que será el cuarto choque de la serie. Jorge Reyes está pautado como el abridor por los regios y Alex Sanabria por los fronterizos (Carlos Suárez).