Caen en 13 entradas y se iguala la serie

El regiomontano Javier Salazar anotó en jugada de pisa y corre en el cierre de la entrada 13 para darle a los Generales de Durango el triunfo de 11-10 sobre los Sultanes en un juego que duró más de cinco horas.

El Monterrey se quedó “tendido” en el terreno de juego en un desenlace que se fue a extra inings por cuarta ocasión en los últimos cinco partidos.

Los dos equipos utilizaron ocho lanzadores. Oscar Hurtado fue el pitcher ganador mientras el jimenense Gonzalo Ochoa cargó con la derrota.

La ofensiva del equipo duranguense acumuló 23 imparables.

 En el cierre de la décimo tercera entrada, Salazar, formado en la Liga Pequeña Unidad Modelo abrió con hit, avanzó a tercera con imparable de Carlos Moncrief y anotó con fly al jardín de central de Daniel Nuñez.

Los Fantasmas Grises se pusieron adelante 1-0 en el amanecer del juego con el quinto jonrón de la temporada de Agustín Murillo.

Los Generales respondieron en el cierre de la primera entrada con par de carreras. Jon del Campo produjo una con batazo por primera base; el venezolano ex Sultán, Jesús Montero, con imparable empujó la segunda.

En la conclusión del segundo capítulo, Durango anotó otras dos para ponerse adelante 4-1. Carlos Garzón con doble produjo una, y Jon del Campo agregó la otra con imparable.

En el tercer episodio Ramiro Peña realizó la jugada del partido al quedarse con un batazo de línea y completar un doble play. Generales tuvo corredores en segunda y tercera sin out pero se fue en blanco.

El Monterrey fabricó racimo de cinco carreras en la cuarta.

Con casa llena, Daniel Mayora disparó hit que produjo dos; Leo Germán con imparable agregó otro par, y con casa llena, Ramiro Peña recibió base por bolas para que Luis Flores anote la quinta “de caballito”.

Generales se acercó 6-5 en la quinta con elevado de sacrificio de José Luna que permitió anotar en pisa y corre a Yadir Drake.

En el sexto episodio los de casa empataron 6-6 ya sobre el pitcheo del relevista Atahualpa Severino. Jesús Montero conectó hit productor para que otra vez el abridor Edgar González saliera sin decisión.

El equipo regiomontano volvió a tomar la ventaja en la séptima. Con dos outs, Ricky Álvarez conectó doble que remolcó a Ramiro Peña con la carrera que ponía adelante a los Sultanes 7-6.

En el cierre del séptimo capítulo Generales fabrico racimo de cuatro carreras, al presentarse nueve peloteros a la caja de bateo.

 José Luna conectó doble y luego Carlos Garzón disparó jonrón que regresó la ventaja a los Generales. Luego de dos bases por bolas, Yadir Drake conectó hit con la casa llena y dos outs para producir otro par y poner la pizarra 10-7

En la apertura de la octava, Sultanes empató 10-10 con raly de tres carreras. Chris Roberson empujó la primera con imparable; y con corredores en segunda y tercera, Ramiro Peña agregó otro par con sencillo al central.

La defensiva del equipo regiomontano realizó tres jugadas de doble matanza.

La serie termina este jueves a las 19:30 horas, con el zurdo marco Tovar anunciado para lanzar por el Monterrey (3-0), frente a Rodolfo Aguirre (1-0).

A pesar del descalabro, el equipo regiomontano sigue de líder en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, con una marca de 16-7.