Inicio > Noticias principales > “Cada quien hizo su parte”: Yadir Drake

“Cada quien hizo su parte”: Yadir Drake

Yadir Drake derramó lágrimas de alegríala noche de este martes, luego de conectar el cuadrangular en la séptima entrada que rompió el empate y le dio la ventaja a los Sultanes. “Me sentí muy contento por muchos factores que influyen en la carrera de uno y exploté de alegría”, respondió Yadir Drake al finalizar el juego durante la celebración por el bicampeonato de la Zona Norte.

El cubano no tuvo una buena serie frente a los Toros en la primera ronda de playoffs, sin embargo frente a los Acereros fue clave a la ofensiva en varios juegos. “Esto es un equipo y cada quien hizo su parte. Todos en cierto momento contribuyeron al equipo. Es como todo, esto es una ruleta, son nueve bateadores y cualquiera puede hacer el trabajo”, comentó.

Por segunda ocasión consecutiva el conjunto de Monterrey se queda con el campeonato de la Zona Norte, pero para todo el equipo y la directiva el objetivo es alzar el trofeo de la Serie del Rey.

“Se vio que no celebramos este título como el primero. Quiere decir que esta no es la meta, la meta es ganar la Serie del Rey”, concluyó Drake.

Otro que aportó en el quinto juego de la serie fue su compatriota Félix Pérez, que en los 4 primeros juegos no había podido batear como lo hizo durante la ronda regular, pero el martes conectó un doble productor de una carrera muy importante y en la séptima entrada también dio un vuelacercas.

“En la serie no me quisieron pitchar, estaba un poco desesperado, pero pude hacer un gran ajuste, conectar el doble y luego mis compañeros atrás a hacer un gran trabajo”, dijo Pérez.

Se mostró contento por ser su primera postemporada con la novena regia, pero también está enfocado en ganar cuatro juegos más. “Este es mi primer playoff con Sultanes y gracias a Dios pudimos ganar el campeonato de la Zona Norte, pero esto no se ha acabado. Quedan cuatro juegos todavía, sin menospreciar a ningún rival, vamos a salir a jugar fuerte para ganar esa Serie del Rey”, respondió.

Pérez ha tenido la oportunidad de jugar en varias ligas en diferentes países y anoche sumó otro campeonato más a su cuenta. “Es algo impresionante. Me voy a dedicar a jugar en otros países del mundo para terminar mi carrera. He jugado en muchos países, no he podido jugar Grandes Ligas, pero me siento orgulloso y contento de que en donde he jugado me han tratado muy bien”, manifestó el cubano que fue campeón el pasado enero con las Águilas del Cibao en la República Dominicana y en años atrás en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...