Buscan extender racha ante Unión Laguna

En medio de una racha de ocho juegos ganados en fila, los Sultanes enfrentan a partir de este martes en Torreón a los Algodoneros de Unión Laguna, equipo que marcha en el penúltimo lugar de la Zona Norte.

El Monterrey (32-13) contempla al zurdo Zack Dodson (1-1) como pitcher abridor para el juego de este martes a las 20:00 horas. Por el equipo guinda lanzaría Julián Arballo.

Los Algodoneros (16-29) tienen una remota esperanza de alcanzar al menos el duelo de desempate para avanzar a los play-offs, ubicados a 16 juegos de distancia del equipo regiomontano.

Yadir Drake señaló que deben salir a jugar con la misma intensidad, respetando a cada uno de los rivales.

“La verdad sí, no se puede bajar la guardia porque si te emparejas al sistema de juego de ellos nos pueden ganar, quiere decir que debemos estar por encima de ellos en el nivel de juego”, indicó el jardinero derecho.

“Ganar también en gira es algo positivo porque nos va ayudar también para entrar a los play-offs, ganar afuera y ganar en casa principalmente”.

Los Sultanes han ganado las  ocho series sostenidas en casa, donde tienen marca de 20 ganados y cuatro perdidos. En calidad de visitantes tienen números de 12 triunfos por nueve derrotas.

En la recta final del torneo, el Monterrey tendrá nueve partidos en gira, por sólo tres en el Palacio Sultán.

ADELANTAN SERIE

Los Sultanes enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna en doble partido el miércoles a partir de las 18:00 horas.

La solicitud fue presentada por la directiva de los Algodoneros para adelantar el juego del jueves, día en que la ciudad de Torreón será sede del partido de ida de la final del futbol mexicano entre Santos y Toluca.

Los dos equipos dieron el visto bueno para sostener el par de partidos el miércoles.

De acuerdo a la rotación de pitcheo por los Fantasmas Grises lanzarán Zack Dodson este martes, y Jorge Reyes y José de Paula en la doble cartelera. Por parte de los laguneros están programados Julián Arballo, el martes, y Ángel Landazuri y José Barajas, el miércoles.

El equipo regiomontano regresará para jugar el fin de semana contra los Rieleros de Aguascalientes en lo que será la antepenúltima última serie del calendario regular, y la última en el Palacio Sultán (Tomás Víctor López).