Inicio > Noticias principales > Bravos se lleva el primero en extrainnings

Bravos se lleva el primero en extrainnings

Bravos de León venció 6-5 a Sultanes de Monterrey en diez entradas, en un partido que retrasó su inicio por más de dos horas por lluvia y terminó a las dos de la mañana de este miércoles en el estadio Domingo Santana.

El retraso se prolongó, además, por un desperfecto en la pantalla del inmueble, así como una avería en la barda del jardín central.

Israel Núñez, con imparable, empujó la carrera del triunfo a lanzamientos de Nick Struck, quien cargó con la derrota. El vencedor fue Daniel Guerrero quién retiró en orden la alta de la décima.

LAS CARRERAS

Con cuadrangular solitario de Félix Pérez en la segunda entrada, Sultanes tomó la ventaja. En la baja de la tercera, Bravos respondió con tres: Carlos López anotó en wild cuando le lanzaban a Jeremías Pineda, que impulsó la segunda con hit, anotando Israel Nuñez; luego, con doble de Cedric Hunter, llegó al plato Pineda.

Bravos timbró la cuarta carrera en la quinta con jonrón de Israel Nuñez. En la sexta baja tras doblete de Carlos Rivero, anotó en error del intermediarista Ríos para la carrera cinco de los locales.

Monterrey hizo dos carreras en la séptima con Víctor Mendoza impulsado por imparable de Yadir Drake y Yamaico Navarro llegó al plato con base a Ramón Ríos.

El partido se fue a extrainnings, gracias a error del shortstop Marco Jaime, para que Félix Pérez y Yadir Drake,  en la novena entrada, anotaran.

La carrera del triunfo para Bravos se produjo luego de imparable de Carlos Rivero, que avanzó a segunda con sacrificio de Jon del Campo. Luis Fernando Medina entró a correr de emergente y llegó a tercera en rola a segunda de Daniel Cornejo. Tras base intencional a Carlos López,  se registró el imparable decisivo de Israel Núñez.

EL PITCHEO 

Por Sultanes abrió el venezolano Omar Bencomo en 4 entradas de 4 hits y 4 carreras, lo relevaron Thomas Melgarejo, Miguel Aguilar, Winston Lavendier, Juan Gámez, Felipe González y el derrotado Nick Struck..

Por Bravos inicia Aldo Montes que trabaja 5.2 entradas de 4 hits y una carrera, lo sustituyeron Nicolás Heredia, Elroy Urbina, Rogelio Bernal, Norman Elenes, Edgar Acosta, Fredy Quintero, Manny Acosta y  el ganador Daniel Guerrero.

Este miércoles 26, a las 19:15 horas, se disputará el segundo de la serie en el Estadio Domingo Santana. Sultanes contempla para abrir el juego al cubano Elián Leyva (2-0, 5.55 ERA), mientras que por Bravos lanzará el venezolano naturalizado mexicano Jonathan Vargas (3-1, 7.03 ERA).

TE PUEDE INTERESAR...