Inicio > Noticias principales > Blanquean 9-0 a Toros en el primero de la serie

Blanquean 9-0 a Toros en el primero de la serie

Una sexta productiva de siete anotaciones y una gran actuación de Anthony Vásquez desde la lomita, encaminó el triunfo de los Sultanes 9-0 sobre los Toros en el primer juego de la serie en el estadio Gasmart de Tijuana.

El primer tercio del juego no hubo más protagonistas que los lanzadores, Cesilio Pimentel y Vásquez silenciaron a sus rivales para colgar seis ceros entre ambos lanzadores.

Sin embargo, en la parte alta del cuarto episodio se estrenó la pizarra. Un imparable de Ramón Ríos, con dos outs, llevó a Chris Roberson hasta la registradora para poner arriba a los Sultanes.

En la sexta el conjunto regio capitalizó un rally importante que al final fue determinante para sacar el triunfo. José Amador inició la entrada al colocarse en circulación con un boleto, seguidamente Sebastián Elizalde tocó para avanzar al corredor, sin embargo quedó a salvo en la inicial por error en el disparo del antesalista. Con las bases llenas Alí Solís sonó imparable productor de una carrera. Julio Borbón fue golpeado e impulsó otra carrera, Ramiro Peña siguió la fiesta y con sencillo impulsó una más. Con elevado de sacrificio Agustín Murillo produjo otra y Félix Pérez de un solo swing le dio tres más de ventaja al conjunto de Monterrey. De esta forma Pérez llegó a 17 cuadrangulares en la temporada y 56 producidas.

Vásquez laboró seis entradas en las que sólo permitió tres imparables y de esta forma se anotó su segundo triunfo de la temporada y dejó su registro en 2-0. Por ello, fue designado el MVP del encuentro.

Pimente, mientras tanto,l a pesar de haber lanzado un buen juego dejó las bases llenas y todas esas carreras cargaron a su cuenta, por lo que cargó con el revés.

Felipe González, Nick Struck y Jesús Barraza despacharon los siguientes tres episodios y sólo permitieron tres indiscutibles para completar la blanqueada.

El triunfo de Sultanes le permitió mantener la posibilidad de cerrar en el segundo lugar de la Zona Norte. La única opción que tienen los dirigidos por Roberto Kelly es barrer al equipo fronterizo y ya sumaron el primer victoria.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo enfrentamiento de esta serie y representará un duelo de lanzadores dominicanos; por los locales está pautado Leuris Gómez y por los visitantes José De Paula. (Carlos Suárez)

TE PUEDE INTERESAR...