Inicio > Noticias principales > Beisbol agresivo le da primera victoria a Sultanes

Beisbol agresivo le da primera victoria a Sultanes

Con una victoria 5-1 sobre los Saraperos de Saltillo, los Sultanes de Monterrey estrenaron su remodelado estadio frente a más de 21 mil personas que se dieron cita en el “Palacio Sultán.

Javier Solano por quinta ocasión subió a la lomita por el equipo regio en el juego inaugural, el derecho cumplió. Trabajó 5 entradas en las que permitió una sola anotación producto de un cuadran de Álvaro González en el quinto acto. Durante los primeros 4 episodios, Solano dominó a plenitud a sus oponentes.

Sultanes respondió en el cierre del quinto inning con un par de anotaciones para tomar la ventaja nuevamente, ventaja que conservó en el resto juego por la gran labor de sus relevistas. “En el mundo perfecto esa es la idea, que pueda funcionar así. Sabemos que las cosas no van a ser así todo el tiempo, pero tenemos que aprovechar que los brazos están frescos y si el abridor nos puede dar 5 episodios los relevistas puedan hacer su trabajo”, expresó Roberto Kelly refiriéndose a sus relevistas.

En el primer episodio Sultanes picó adelante con un robo de base de Agustín Murillo que provocó un error del receptor en su disparo a la intermedia, de esta forma Chris Roberson cruzó la registradora desde la antesala. En el quinto acto el equipo de casa tomó nuevamente la delantera producto de un beisbol agresivo en las bases. “Yo siempre le he dicho a los muchachos que a veces nos vamos a enfrentar a lanzadores que no nos van a permitir hacer muchas carreras, entonces nosotros como equipo tenemos que ver como fabricamos las carreras, tenemos corredores que pueden robar bases, tenemos que montar jugadas, tenemos que hacer algo, no podemos esperar que llegue el batazo que impulse 3 jugadas. Por eso fuimos un poco agresivo hoy haciendo esos doble robo tratando de hacer algo y activar la ofensiva del equipo”, concluyó Kelly.

Solano se apuntó su primera victoria de la campaña, mientras que el dominicano Frankie De La Cruz cargó con el revés al permitir 3 anotaciones en 4.2 entradas de labor.

“Solano hizo el trabajo que esperábamos, que nos diera 5 episodios buenos, que mantuviera el juego cerrado para usar al bullpen como efectivamente lo usamos hoy”.

TE PUEDE INTERESAR...