Inicio > Noticias principales > ¡Avanzan a la Final de la Zona Norte!

¡Avanzan a la Final de la Zona Norte!

Los Sultanes de Monterrey ganaron su pase a la final de la Zona Norte del segundo torneo de la temporada 2018, tras llevarse el séptimo de la serie por pizarra de 4-3 ante los Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.

Los dirigidos por Roberto Kelly salieron dispuestos por el triunfo y eso fue claro, teniendo el cátcher Alí Solís y jardinero central Chris Roberson una excelente noche, aunque tuvieron enfrente a el exligamayorista Jorge Cantú que pegó dos cuadrangulares productores de tres carreras.

Sultanes tomó ventaja con un out en la segunda entrada. José Amador pegó hit al izquierdo, Ramón Ríos fuera dominado y Chris Roberson y Sebastián Elizalde recibieron par de pasaportes. Con la casa llena, el cátcher sultán Alí Solís pegó imparable productor de las dos carreras que le daban la ventaja a la novena regiomontana.

Jorge Cantú se voló la barda de forma solitaria y rompió el cero para los Toros de Tijuana en la cuarta entrada.

En el séptimo inning Solís se hizo presente nuevamente a la ofensiva, ahora para conectar cuadrangular por la izquierda para sumar una carrera más y ampliar la pizarra 3-1, ante el pitcher relevista Aaron Kurcz.

En la novena alta Chris Roberson conectó un espectacular home run de campo a la derecha, la pelota pegó en la barda y el jugador recibió señal para irse hasta el home, ahí el umpire decretó el out, pero en la revisión de la jugada se rectificó y se sumó la cuarta carrera para los Sultanes de Monterrey.

Por esa espectacular carrera, que a la postre resultó decisiva, el jardinero fue designado el Jugador Más Valioso del Partido.

El tamaulipeco Cantú apareció nuevamente y respondió en la novena entrada con un cuadrangular productor de dos carreras acercando a los Toros de manera peligrosa 4-3 sin out en el inning. El resto de los bateadores fueron dominados por la defensiva sultán, incluyendo un ponche de Wirfin Obispo para el out 27.

El pitcher ganador fue  Nick Struck (2-0) con salvamento de Obispo (2) y el derrotado Horacio Ramírez (0-1).

Sultanes enfrenará en la final de la Zona Norte a los Acereros de Monclova, que ya esperaban desde el inicio de semana a su rival. La serie final iniciará este jueves en territorio monclovense (Martha Cedillo).

TE PUEDE INTERESAR...