Aseguran la serie con paliza de 8-1 sobre Tecolotes

Con un rally de seis carreras en la quinta entrada y con una sólida salida del regiomontano Edgar González los Sultanes de Monterrey apalearon 8-1 a los Tecolotes de Dos Laredos para de esta forma asegurar la serie en el Estadio de Béisbol Monterrey.

El duelo de pitcheo entre Edgar González y Tony Guerra estuvo cerrado durante cuatro entradas, hasta que en el quinto inning la ofensiva Sultán maltrato los lanzamientos de los Tecolotes.

Monterrey sumó su séptimo triunfo al hilo y este domingo buscará amarrar la serie ante los Tecolotes para seguir reafirmandose como los líderes de la Zona Norte.

El lanzador regio Edgar González tuvo una gran salida al completar seis entradas en donde sólo permitió dos hits, cero carreras, entregó tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

La ofensiva Sultán mostró su poderío en la quinta entrada ante los lanzamientos de Tony Guerra que estaba teniendo una labor, pero le fabricaron seis carreras en ese inning.

Primero con un sencillo de Ramón Ríos al jardín izquierdo para que Roberto Valenzuela y Francisco Lugo anotaran las primeras dos carreras de la tarde.

El daño Sultán continuó con una línea al jardín central por conducto de Ricky Álvarez que llevó a Ramón Ríos a la registradora poniendo la ventaja 3-0. Con esta carrera, La Pulpa llegó a 500 en su trayectoria.

Yadir Drake mostró que sigue encendido con el madero al sacar una línea al jardín central que mandó a Agustín Murillo y Ricky Álvarez a anotar dos carreras más para los Fantasmas Grises.

La sexta carrera la produjo El Penco Arturo Rodríguez con elevado al jardín derecho que fildeó mal Yeison Asencio y Sebastián Elizalde anotó la quinta carrera Regia.

Sultanes continuó dañando el pitcheo de los Dos Laredos en la sexta entrada con una línea de Ramón Ríos que aprovechó Leo Germán para hacer la séptima carrera, pero la Pulpa fue detenido en su intento por llegar a la tercera base.

Ricky Álvarez produjo su tercera carrera de la tarde con un sólido batazo al jardín central que pegó cerca de la barda y el Guti Murillo entró sin problema a la registradora para incrementar la ventaja a 8-0. El Wolverine llegó a 47 impulsadas durante la campaña.

La blanqueada de Sultanes se vio frustrada en el octavo rollo y Tecolotes anotó su única carrera ante el lanzador regio Gonzalo Ochoa para hacer la pizarra 8-1.

Sultanes llegó a 31 victorias en la temporada por apenas 13 derrotas incrementando su ventaja en la Zona Norte. Mientras que los Tecolotes registraron su descalabro 29 y se quedaron con 15 triunfos.

La serie continúa este domingo en punto de las 17:00 horas con Monterrey buscando la barrida con Marco Tovar en la lomita como lanzador y Alexis Candelario por el equipo de Dos Laredos (Juan Lara).