Inicio > Uncategorized > ASCIENDE MURILLO EN LISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

ASCIENDE MURILLO EN LISTA DE TODOS LOS TIEMPOS

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Marzo 21, 2017.- Agustín Murillo acaba de reportar a los Sultanes de Monterrey, equipo al que ha apoyado en los últimos años y en el cual ha brindado excelentes campañas, al grado de ir ascendiendo paulatinamente en la lista de los mejores de todos los tiempos.

Sí, el notable antesalista de los Sultanes ha jugado estupendamente la “almohadilla de las angustias”, como suelen decirle algunos cronistas, maravillando a los miles de espectadores que asisten en forma cotidiana al Palacio Sultán, entregándose en cuerpo y alma en cada jugada.

El nativo de Tijuana pasa por el mejor momento de su carrera, habiendo adquirido la madurez necesaria para ser considerado estrella del pasatiempo.

Murillo es una auténtica muralla en la tercera base,  codeándose con los grandes de todos los tiempos en el sector ofensivo de la escuadra regiomontana.

Entre los grandes                                                                            

El notable antesalista estará en su novena temporada con el equipo sultán, donde ya es considerado uno de los grandes en la historia de la novena.

En la actualidad ocupa el treceavo lugar en juegos jugados con 815 y en poco tiempo estará alcanzando al nicaraguense Rigoberto Mena, quien jugó 844 y Ramón Orantes que suma 862.

En veces al bat está en doceavo lugar con 3083, muy cerca del mismo Mena, quien jugó 3281. En carreras anotadas se encuentra en noveno lugar y su siguiente meta será rebasar a Heber Gómez, quien se dio el gusto de anotar 625. 

Sus 949 imparables lo ubican en la posición número 13, con grandes posibilidades de alcanzar los mil imparables en la novena sultán y de superar a sus compañeros más cercanos como Jaime Corella, quien dio 962, los 970 de Rigoberto Mena y los 1006 del veracruzano Vinicio García.

En dobles ocupa la novena posición con 178, cerca de los 186 de Alfredo Yaqui Ríos, los 205 de Héctor Espino y los 209 de Vinicio. No sobresale en triples, pero en jonrones ocupa el sexto lugar con 90. Con un batazo de cuatro esquinas estará igualando a Eddie Moore, uno de los grandes jonroneros Sultanes de todos los tiempos. Con un poco de suerte podría ascender al cuarto lugar, eso en caso de superar los 121 de Luis Alfonso García.

Es octavo lugar en carreras impulsadas con 471, un poco atrás de Juan Carlos Canizales, quien produjo 488, Luis Alfonso con 498 y las 544 de Heber Gómez. En bases por bolas está en décimo lugar con 373 y su siguiente paso será superar las 396 de Remigio Díaz, las 401 de José Manuel Ortiz, las 402 de Heber y las 418 del cubano Pablo García. 

Por último, Murillo aparece en quinto lugar en bases robadas con 152. Este año bien podría alcanzar las 161 de Antonio Aguilera, las 173 de Demond Smith, situándose sólo atrás de las 215 de Remigio Díaz y las 216 de Miguel Flores. En pocas palabras, el tijuanense se ha hecho de un nombre reconocido en la importante organización, en la cual ha ido subiendo escalonadamente al situarse entre los mejores.

TE PUEDE INTERESAR...