Apalean 15-6 a Generales en el primero de la serie


Los Sultanes contaron con un ataque de 14 hits, incluyendo cuatro jonrones, para apalear 15-6 a los Generales de Durango en el primer partido de la serie celebrado en el Parque Francisco I. Madero.

Racimo de siete carreras en la segunda entrada encaminó al Monterrey al triunfo y respaldó el trabajo del regiomontano Felipe González (2-1) en su primera salida como abridor.

A excepción del primer episodio, el equipo regiomontano anotó por lo menos una carrera en cada una de las entradas.

Con los Fantasmas Grises debutó otro regiomontano, Luis Pino, quien trabajó la octava entrada sin permitir carrera.

Abajo en la pizarra 1-0, los Sultanes desataron en el segundo capítulo una ofensiva en la que se presentaron 10 bateadores e incluyó cuadrangulares de Domonic Brown y Agustín Murillo.

El racimo lo comenzó Brown con jonrón solitario; con dos outs, Ramón Ríos recibió base y anotó la segunda carrera con doblete de Arturo Rodríguez.

Leo Germán y Chris Roberson recibieron pasaporte para llenar las bases; Ramiro Peña disparó imparable que remolcó dos carreras.

El raly terminó con cuadrangular de tres carreras de Agustín Murillo que se llevó por delante a Roberson y Peña para poner la pizarra 7-1.

En la tercera entrada Daniel Mayora disparó su tercer cuadrangular del año para poner la pizarra 8-2 en favor del Monterrey.

En la cuarta, Leo Germán abrió con hit al central, avanzó en wild pitch y anotó con imparable de Ricky Álvarez. Fue la carrera producida 24 para Ricky que puso adelante al Monterrey 9-2.

El equipo regiomontano agregó otra carrera en el quinto episodio con imparable productor de Chris Roberson. En la sexta Domonic Brown conectó su segundo jonrón del partido y séptimo de la temporada para aumentar la ventaja a 11-2.

En el séptimo capítulo Sultanes anotó otro par de carreras con elevado de sacrificio productor de Ramiro Peña, y error del primera base Jesús Montero a batazo de Agustín Murillo.

Sultanes anotó la carrera 14 en la octava entrada. Ya con dos outs, Ramón Ríos se embasó en error del tercera base, Jon del Campo, y anotó con doblete de Arturo Rodríguez.

La cuenta se cerró en la novena con rola al cuadro de Tito Valenzuela que remolcó a Chris Roberson.

El pitcher ganador fue el regio Felipe González al admitir tres carreras en cinco entradas. La derrota fue para Dany Gutiérrez (0-1).

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas en la capital duranguense, con Edgar González anunciado como pitcher por Sultanes y José Marrujo, por los locales.