Inicio > Uncategorized > ALFONSO ARAUJO; EL MEJOR HISTORIADOR DE BEISBOL 

ALFONSO ARAUJO; EL MEJOR HISTORIADOR DE BEISBOL 

 

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Horacio Ibarra) Enero 09, 2017.- Su nombre es de todos conocido en el entorno de la Liga Mexicana del Pacífico y también en el área del Caribe gracias a su trabajo y sus libros de colección.

Sí, el sonorense Alfonso Araujo es uno de los periodistas más reconocidos de las últimas décadas y a él se deben importantes publicaciones sobre la historia de la liga de la costa y los clásicos caribeños, habiendo escrito prácticamente una Enciclopedia sobre el último tema.

De ahí su nombramiento y su atinada elección para ingresar al Salón de la Fama del Caribe junto a otras cinco grandes personalidades de la pelota, como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Francisco “Paquín” Estrada, Miguel Flores y Juan Manuel Ley López, empresario duranguense, quien falleciera recientemente.

Araujo estará ingresando al Salón de la Fama del Caribe durante la celebración del clásico caribeño en la primera semana de febrero en Culiacán, Sinaloa, casi veinte años después de haber sido electo como inmortal del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México y tres semanas después de haber cumplido 83 años de edad, ya que él nació el 15 de enero de 1934 en Navojoa, Sonora.

Durante toda su vida ha demostrado ser un verdadero apasionado del beisbol y no existe ningún otro cronista en suelo mexicano que se le pueda comparar.  

Araujo ha visto infinidad de encuentros de béisbol y se ha desarrollado en diferentes facetas del rey de los deportes.

Él ha destacado como reportero en algunos periódicos, columnista y corresponsal en la Revista Hit, así como en el periódico La Afición y el Heraldo de México, cronista de radio y televisión durante muchas campañas, compilador de la Liga Mexicana del Pacífico, así como compilador, encargado de Relaciones Públicas e incluso gerente de los Yaquis de Cd. Obregón, ciudad donde radica actualmente.

Araujo es uno de los periodistas más reconocidos de todos los tiempos, habiéndose iniciado a los 14 años de edad en el periódico “Ahora”. A partir de 1962 comenzó a escribir en el Diario del Yaqui, posteriormente lo hizo para El Imparcial de Hermosillo y ha colaborado con otros medios de la liga de la costa, siempre entregando lo mejor de sí mismo.

Ha narrado infinidad de juegos de Grandes Ligas, de la Liga Mexicana del Pacífico y de las Series del Caribe, habiendo escrito aproximadamente 20 libros de béisbol hasta el momento, entre ellos el de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico y Series del Caribe en varias ediciones.     

En varias ocasiones obtuvo el Premio a la Mejor Crónica, concurso celebrado por el Salón de la Fama del Beisbol Profesional en los años 70s. Asimismo, también se hizo acreedor al Premio Fray Nano debido a su reconocida trayectoria como cronista.  

Alfonso Araujo merece el más amplio reconocimiento de la autoridades del béisbol y afortunadamente estará siendo reconocido por la gente de pantalón largo.

Vayan nuestras más sinceras felicitaciones para el mejor historiador del béisbol mexicano de todos los tiempos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...