Inicio > Noticias principales > Agustín Murillo, entre los máximos jonroneros históricos

Agustín Murillo, entre los máximos jonroneros históricos

Además de ofrecer una brillante defensiva en la tercera base, Agustín Murillo se ubicó como el cuarto mejor en home runs en la historia de los Sultanes al llegar el pasado fin de semana a 123 cuadrangulares.

Murillo rebasó los 121 que conectó Luis Alfonso García con la camisola de los Fantasmas Grises.

Luego de una década con el Monterrey, El Guty sólo está detrás de Héctor Espino, con 268 home runs; Edgar Quintero, con 226, y Charles “Bubba” Smith, con 133 vuelacercas.

El antesalista reconoció que es un orgullo aparecer en las estadísticas junto a personajes que escribieron páginas importantes en Sultanes.

“Digo, es algo curioso…nunca me he considerado un bateador jonronero, me he considerado alguien de porcentaje, casi no de poder”, indicó el antesalista.

“Y el ser el cuarto en esa lista, para no considerarme un bateador de poder… ser el cuarto es algo que se siente bonito y que te llena de orgullo”.

Agustín está por encima de jugadores de poder que militaron en el equipo regiomontano como Guillermo Velázquez, Juan Reyes, Orlando Sánchez, Alonso Perry o Lorenzo “Carbonero” López.

Murillo está además entre los mejores robadores de base en los 80 años de tradición de los Sultanes, con 183 estafas.

TURNOS MEMORABLES

En la memoria de los aficionados quedarán por siempre dos batazos de home run de Agustín Murillo que encaminaron a los Sultanes a la conquista del campeonato en el segundo torneo del 2018.

A un out de la derrota en el cuarto juego del primer play-off contra los Toros de Tijuana, “El Guty” sacudió al cerrador Daniel Moskos con un cuadrangular de dos carreras que permitió al Monterrey ganar 4-3 y empatar la serie a dos triunfos.

En el segundo partido de la Serie del Rey contra Guerreros de Oaxaca y otra vez en el cierre de la novena entrada, Murillo pegó home run de dos carreras para empatar de manera dramática la pizarra. En seguida Félix Pérez también conectó cuadrangular para que el Monterrey ganara 7-6 y empatara en casa 1-1 la serie por el título.

EL DATO

Agustín Murillo es el único pelotero en la historia de los Sultanes con más de 100 home runs y más de 150 robos de base (Tomás López).

TE PUEDE INTERESAR...