Inicio > Noticias principales > Acereros empata la serie en dramático encuentro

Acereros empata la serie en dramático encuentro

En un duelo que se definió hasta la instancia final, los Acereros de Monclova se llevaron el triunfo este viernes por pizarra de 4-1 para igualar la serie de playoffs ante los Sultanes de Monterrey.

La novena coahuilense rompió la paridad de una carrera en el octavo inning con una base por golpe para César Tapia con la casa llena, un elevado de sacrificio de José Vargas y un wild pitch de Wirfin Obispo para armar un rally de tres anotaciones y decretar su victoria.

Durante las primeras cuatro entradas del juego, Logan Darnell y Conor Harber se mantuvieron en un duelo hermético de pitcheo hasta que Ricky Rodríguez rompió el cero en la pizarra con un cuadrangular solitario en el cierre del quinto rollo.

El empate de Sultanes llegó por la misma vía en la apertura del séptimo inning con un vuelacercas de Ramiro Peña para poner el 1-1 parcial.

Pese a permitir una carrera, Al Alburquerque se adjudicó el triunfo en trabajo de relevo, lanzando 2 entradas completas con 3 imparables.

La derrota quedó en las manos de Alberto Baldonado al aceptar 3 carreras sucias con un imparable, un pasaporte y un ponche.

Carlos Bustamante colgó el cero en la novena entrada para conseguir su primer salvamento en postemporada con los Acereros.

Sin días de descanso debido al retraso que tiene la serie por las fuertes lluvias que se presentaron durante la semana en Monclova, ambos equipos viajarán a la ciudad de Monterrey para continuar con los tres compromisos pactados en el Palacio Sultán

El duelo de pitcheo para el tercer duelo de la serie contará con Marco Tovar por los Sultanes de Monterrey y Adam Quintana por los Acereros de Monclova (Raúl Escobedo).

PG: Al Alburquerque (1-0, 4.50 ERA)
PD: Alberto Baldonado (0-1, 0.00 ERA)
SV: Carlos Bustamante (1)
HR: Ricky Rodríguez (1) MVA y Ramiro Peña (1) MTY

TE PUEDE INTERESAR...