A BASE DE CUADRANGULARES LEÓN RESCATA EL ÚLTIMO DE LA SERIE  


CARLOS VALENCIA, BRANDON MACÍAS Y MARCO CHICHUATE CONECTARON VUELACERCA EN LA OCTAVA ENTRADA

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Homar Rojas Cavazos) 28/Mayo/17. Carlos “Chapis” Valencia y Brandon Macías conectaron cuadrangulares espalda con espalda y Marco Chicuate agregó uno más en el cierre de la octava entrada y con ello los Bravos de León rescataron el último de la serie 6-4 ante Sultanes de Monterey, rompiendo la seguidilla de seis derrotas consecutivas.

Sultanes abrió la pizarra en la primera entrada con Chris Roberson anotando en wild pitch del abridor Andrew Gutiérrez, 1-0. Carlos “Chapis” Valencia reapareció tras su suspensión de 50 juegos y rápido se hizo presente produciendo la del empate con base por bolas de caballito ante Édgar González, 1-1.

Niko Vásquez puso en ventaja a los locales con sencillo productor al central en la tercera y Carlos Valencia lo imitó al izquierdo para poner el juego 3-1.

Con dos outs en la cuarta entrada, Alex Valdez conectó doblete y acto seguido Agustín Murillo pegó su cuarto jonrón del año, empatando el juego 3-3.

Zoilo Almonte llegó al doble dígito de vuelacercas, 10, en la sexta ante Jahir Pérez, para poner en ventaja a Sultanes 4-3.

Carlos Valencia firmó su regreso a los diamantes empatando el juego con cuadrangular en la octava ante Marcos Rivas y Brandon Macías hizo lo propio espalda con espalda y ya ante Édgar Torres, Marco Chicuate agregó uno más para el 6-4 definitivo.

Édgar González trabajó 3.0 entradas, 9 hits, 3 limpias, 2 bases y 1 ponche, sin decisión; relevaron Adrián Guzmán, Marcos Rivas el derrotado (2-1) y Édgar Torres.

Andrew Gutiérrez 5.0 entradas, 4 hits, 3 limpias, 2 bases, 3 ponches y 1 jonrón, sin decisión; relevaron Jahir Pérez, Mitch Lively, Gerardo Sánchez el ganador (2-0) y Craig Stem con su salvamento (8) del año.

Juego de 2 horas 56 minutos y 2,529 aficionados

Sultanes regresa a casa martes, miércoles y jueves para recibir en el Clásico norteño a los Saraperos de Saltillo, en serie de homenaje a Don Héctor Espino.