A fuerza de batazos se llevan el primero de la serie

Una sólida ofensiva de 13 imparables les permitió a los Sultanes derrotar 9-3 a los Saraperos y de esta forma el conjunto de Monterrey se llevó el primer juego de la serie en el estadio Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo.

Sultanes tomó ventaja rápidamente y en la primera entrada con un doble de Julio Borbón que llegó a la antesala por error del jardinero central Leandro Castro, Borbón cruzó la registradora con rodado de Ramiro Peña.

En la segunda ampliaron la ventaja los regios, dobles consecutivos de José Amador y Chris Roberson produjo una rayita más y con imparable de Arturo Rodríguez llevó hasta la registradora a Roberson.

Saraperos descontó en la tercera producto de dos dobles de la ofensiva de Saltillo; primero lo conectó Christian Zazueta y anotó con el otro de José Orozco, que representaron los dos primeros imparables que le conectaron a Edgar González en el compromiso.

González, que trabajó 5 entradas completas en las que permitió 5 imparables y 3 anotaciones, se terminó anotando su cuarta victoria de la temporada.

Mientras que Demetrio Gutiérrez, no tuvo su mejor presentación, pero tampoco fue ayudado por su defensiva. El zurdo lanzó 4.1 actos en los que recibió 5 carreras, de las cuales 2 fueron sucias y al final fue el pitcher derrotado.

Arturo Rodríguez también aportó con el madero para la causa regia, el receptor de los Sultanes ligó de 4-2 con 2 producidas. Sebastián Elizalde también produjo una más y en la octava conectó su quinto cuadrangular de la temporada.

Nick Struck ingresó en el octavo inning, e hizo su primera presentación desde el 14 de julio por presentar problemas en su codo de lanzar, retiró la entrada en cero sin inconvenientes.

Oliver Cervantes, un joven de 20 años de edad, que fue activado en el roster para el inicio de esta sexta semana de acción, realizó su debut este viernes, sacó los últimos 3 outs y selló el triunfo para los Sultanes. (Carlos Suárez)