Inicio > Noticias principales > Homenajean a Miguel Flores

Homenajean a Miguel Flores

Los Naranjeros de Hermosillo rinden un permanente homenaje a Miguel Flores, al retirar el número 20 utilizado por el segunda base regiomontano durante 11 temporadas con el equipo de la capital de Sonora.

La ceremonia se vivirá este miércoles en el Estadio Sonora, previo al segundo juego de la serie entre los Sultanes contra el equipo más ganador en la Costa.

Flores será el jugador número 13 que tiene la distinción de ver su número retirado en la franquicia de los Naranjeros.

Gerente general de los Sultanes de Monterrey, Miguel se une a personajes históricos en el equipo de Hermosillo como Héctor Espino, Benjamín “Cananea” Reyes, Francisco Barrios, Celerino Sánchez, Maximino León, Ángel Moreno, Vinicio Castilla y Erubiel Durazo.

Miguel Ángel Flores González es de los beisbolistas que tienen su número retirado tanto en la liga de verano, como en la Costa.

Arturo González, símbolo de los Sultanes, señaló que siempre será grato recibir este tipo de homenajes, por el trabajo realizado como peloteros activos.

“Miguel siempre fue un jugador muy consistente, muy completo, robaba bases, tocaba la bola, fue muy consistente en su carrera, era muy peligroso en la caja de bateo, Miguel”, señaló “El Rey Arturo”.

¿Qué significa ver que retiran tu número?

“Bueno se siente mucho orgullo, mucha satisfacción el que este tu número retirado en los equipos donde jugaste”.

Prospecto de los Indios de Cleveland en su momento, Miguel Flores llegó hasta clase “AAA” antes de comenzar una sobresaliente carrera con los Sultanes en el verano, y con los Naranjeros en el invierno.

A fines de los 80, jugó para el equipo Palominos del Laredo Jr College, y de la pelota universitaria fue drafteado por los Indios.

Ese camino que evadió pasar primero por Liga Mexicana lo siguieron después otros peloteros, como Héctor Castañeda y Roberto Julián Garza.

Luego de retirarse como jugador activo, Miguel Flores fue manager de los Sultanes y los Aguilas de Mexicali. Ahora participa en el trabajo de oficina del Monterrey tanto en verano como en el invierno (Tomás López).

NÚMEROS HISTÓRICOS EN HERMOSILLO

21 Héctor espino

10 Benjamin Reyes

11 Francisco Barrios

14 Celerino Sánchez

25 Maximino Leon

30 Angel Moreno

6 Sergio Robles

19 Miguel Sotelo

23 Cornelio García

9 Vinny Castilla

3 José Luis Sandoval

44 Erubiel Durazo

22 Miguel Flores

TE PUEDE INTERESAR...