Inicio > Noticias principales > Reanudan enfrentamiento en León

Reanudan enfrentamiento en León

La creciente rivalidad deportiva entre los Sultanes y los Bravos de León continúa este martes al comenzar otra serie de tres partidos ahora a las 19:15 horas, en el Parque Domingo Santana.

Los pitchers anunciados para el primer juego en casa de los Bravos son Omar Bencomo (4-3 y 5.05) por los regios, frente a Aldo Montes (4-5 y 9.86).

El Monterrey ganó en casa 2-1 la serie del pasado fin de semana pero en cada uno de los juegos los Bravos conectaron más hits que los Fantasmas Grises.

El equipo de León se ha reforzado con elementos con pasado Sultán como Nicolás Heredia, Jeremías Pineda, Jon del Campo y Manny Acosta.

Incluso el manager Tony Aguilera y el directivo, Daniel Espino, estuvieron el año pasado con la novena regiomontana.

“Va a ser una serie bastante buena; aquí se vio, tú sabes, fue una serie bastante buena, allá en su parque será una serie espectacular y más que vamos nosotros, los Sultanes de Monterrey para allá”, expuso el jardinero cubano, Félix Pérez.

“Creo que no hay equipo débil en esta liga, todos los equipos están bien preparados y hay que echarle bastantes ganas, todo el mundo va jugarnos al doble del por ciento, creo que nos juegan al 200 por ciento, no porque seamos los campeones sino porque somos los Sultanes de Monterrey todo mundo va jugarnos con más ganas”.

Los Sultanes son los actuales campeones. Terminaron la primera vuelta en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 40-20 en ganados y perdidos.

Los Bravos tienen una ofensiva explosiva y ocuparon el cuarto lugar de la Zona Sur tras la primera mitad con 27 triunfos y 32 derrotas.

Desafortunadamente se les lesionó Matt Clark luego de un pelotazo, cuando encabezaba el departamento de carreras producidas en la Liga Mexicana. Actualmente es sublíder con 68 impulsadas.

Los Bravos tienen al líder de bateo, Félix Pie, que tiene .461 de porcentaje.

En Sultanes destaca Víctor Mendoza, sexto mejor bateador con .373 de porcentaje. Además tiene 19 dobles, 15 home runs y 58 carreras producidas.

Ramiro Peña es líder en dobles, con 21; Wirfon Obispo ocupa el primer lugar en salvamentos, con 21, y Edgar González es sublíder en juegos ganados, con ocho (Tomás López).

LOS LANZADORES

Día          Hora          Sultanes                                       Bravos

Mar25    19:15        Omar Bencomo (4.3 5.05)       Aldo Montes (4-5 9.86)
Mie 26    19:15        Elián Leyva    (2-0 5.31)          Jonathan Vargas (3-1 7.03)
Jue 27     19:15        Dallas Martínez (0-1 2.61)     Yasutomo Kubo (4-7 6.06).

TE PUEDE INTERESAR...