Inicio > Noticias secundarias > 10 momentos clave de nuestro debut en el Pacífico

10 momentos clave de nuestro debut en el Pacífico

En 2019 los Sultanes empezaron a escribir su historia en la Liga Mexicana del Pacífico y aquí les dejamos 10 momentos que marcaron diferencia en la temporada de debut del conjunto de Monterrey.

1- Inicia la historia en la Liga Mexicana del Pacífico

El 11 de octubre, los Sultanes saltaron al terreno de juego del estadio Águilas de Mexicali, iniciando de esta manera su historia dentro del circuito invernal más importante de México.

2- Primer turno de los Sultanes en el béisbol invernal

El primer turno de la novena regiomontana dentro de la LMP fue especial, ya que poco hubo que esperar para ver el primer batazo de cuatro esquinas de los Sultanes, esto luego de que Wynton Bernard conectara un cuadrangular ante los envíos de Javier Solano.

3- Debut con el pie derecho en la LMP

Una buena combinación de lanzadores con Edgar González, Daniel Cruz, Thomas Melgarejo, Adrián Garza, Chris Ellis, Nick Struck y Ralph Garza, sumado al bateo oportuno le arruinó la fiesta a los Águilas de Mexicali en el inicio de la temporada en Baja California. De esta forma los Sultanes tuvieron un debut victorioso en la LMP.

4- El primer triunfo con sabor regiomontano

El originario de San Nicolás de Los Garza, Edgar González, fue la primera selección de Sultanes en el Draft de expansión, además de recibir la oportunidad de iniciar el primer juego en la historia de Sultanes en la LMP y por si fuese poco, el ex Grandes Ligas se convirtió el primer lanzador en apuntarse un juego ganado para la nueva franquicia; lanzó 5 entradas de 2 carreras, lo que le permitió poner su nombre en la historia del club.

5- Primer cuadrangular en el Palacio Sultán

En el segundo juego en el Palacio Sultán, el infielder Issmael Salas conectó un jonrón en la cuarta entrada ante los envíos de Greg Mahle, siendo el primer cuadrangular para la organización jugando en el Palacio Sultán.

6- Barrida para la historia

Un excelente trabajo de los lanzadores le permitió a los Sultanes barrer a los Tomateros de Culiacán en el Palacio Sultán. Esto representó la primera barrida en la historia del equipo. Esa serie fue de gran ayuda para cerrar la primera vuelta en una mejor ubicación en el standing general.

7- Quinto lugar en la primera vuelta

Ante todo pronóstico, los Sultanes de Monterrey lograron cerrar de buena manera la primera vuelta y así lograr quedar en la quinta posición que le otorgó 6 puntos en el standing general. Meritorio este logro, ya que cerraron por encima de equipos como Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa.

8- Navidad Sultán

En lo que parecía un hecho insólito, el Estadio de Béisbol Monterrey abrió sus puertas el 25 de diciembre para recibir a más de 6 mil 500 aficionados que se dieron cita para celebrar la primera navidad en el Palacio Sultán, la cual fue una fiesta totalmente diferente para los fanáticos de la novena regiomontana.

9- Clasificación a los Playoffs

Faltando 3 juegos para terminar la temporada regular, Sultanes viajó a Guasave con el propósito de asegurar la clasificación. Todo estaba en sus manos, y con una excelente actuación del lanzador Mitch Atkins, los Sultanes derrotaron 4-1 a los Algodoneros de Guasave para asegurar su boleto a la postemporada en el año de debut para la franquicia.

10- Con el sello de la casa

Como ha sido una constante a lo largo de su historia, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás para lograr su primer triunfo en la historia del club invernal dentro de la postemporada. En el cuarto juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, Sergio Pérez conectó un imparable con las bases llenas para dejar en el terreno a la tribu sonorense, evitando la barrida y poniendo en la historia la primera victoria del equipo en el mes de enero.

TE PUEDE INTERESAR...